Selección Colombia: ¿Cuándo y dónde se juega el Mundial Sub 20 femenino?

La Tricolor garantizó un cupo en lo que será su segunda Copa del Mundo en esta categoría.


Deportes. Este domingo la Selección Colombia consiguió un cupo a la próxima Copa Mundial Sub 20 femenina al derrotar 3-0 Uruguay en la última jornada del Sudamericano en Chile.

La Tricolor garantizó su presencia en su segunda Copa del Mundo, la cual se desarrollará del 10 al 28 de agosto donde 16 combinados pelearán por el título, entre esos Colombia.

Costa Rica será la sede del torneo contando San José y Alajuela, donde están los principales estadios para este evento. El país anfitrión, Alemania, Francia y Japón serán los cabezas de serie en el próximo sorteo que se llevará acabo el jueves 5 de mayo.

Lea también  Buscan goleador: Miguel Ángel Borja en la mira de un grande de Argentina

La Selección Colombia está ubicada en el bombo 4 junto a Países Bajos, Canadá y Australia.

La primera fase consta de cuatro grupos donde los dos primeros de cada uno se clasificarán los cuartos de final y así sucesivamente hasta llegar a la gran final que se jugará en el Estadio Nacional de San José.

El primer mundial de Colombia en esta categoría fue en Alemania 2010, donde avanzaron hasta la segunda fase y cayeron contra Corea del Sur.

Al igual que en la categoría Sub-17,  la Selección Colombia Sub-20 se quedó con el subcampeonato en el Sudamericano y se prevé que varias jugadoras sean tenidas en cuenta para la Copa América que se jugará en territorio patrio del 8 al 30 de julio en Armenia, Bucaramanga y Cali.

Lea también  Así quedaron los cuadrangulares semifinales del FPC tras la primera jornada


Join the Conversation

Join the Conversation