Posible acuerdo entre Rueda y la ANFP para dirigir a Colombia

El entrenador de 67 años tendría luz verde para tomar las riendas de la 'Tricolor'.


Deportes. Según el diario ‘El Mercurio’ de Chile, Reinaldo Rueda, tendría luz verde para ser el nuevo entrenador de la selección Colombia.

El pasado viernes, ‘La Cuarta’ resaltó que el estratega caleño, podría marcharse para dirigir el banquillo de la ‘Tricolor’ y hoy se conoció de que habría un posible acuerdo con la ANFP para irse sin ningún inconveniente.

A partir de esto, el diario chileno menciona en su portada que hubo una reunión entre Rueda y el presidente de la Federación chilena, donde se tocó el tema de su cláusula de recisión ( un total de 2,3 millones de dólares), la cual no sería inconveniente, puesto que no se ejercería dándole vía libre al entrenador para dirigir en su país.

Lea también  ¡Lluvia de goles en el Jaraguay! Jaguares venció 3-2 a Patriotas

A su vez, el medio austral, menciona que un integrante de la Federación Colombiana de Fútbol, reveló el interés de Ramon Jesurún por hacerse con los servicios del DT de 63 años.

“Nuestro presidente, Ramón Jesurún, tiene contemplado conversar con su par chileno para ver el tema de Reinaldo Rueda, un técnico muy querido y valorado en nuestro país. La idea no pasar sobre nadie, menos a la Federación Chilena”, habría dicho el funcionario de la FCF.

De esta forma, Reinaldo Rueda se acerca un poco más al banquillo de Colombia, el cual conoce perfectamente después de su paso en 2006. Ahora, de consolidarse su llegada deberá rehabilitar el equipo y asumir los retos de la Copa América y las eliminatorias el próximo año.

Lea también  James en duda para el partido contra Chelsea: habló Ancelotti


Join the Conversation

Join the Conversation