Colombia dejará de recibir millonaria cifra tras no clasificar al Mundial

El debacle de la Selección Colombia ya resuena frente a posibles pérdidas económicas por no ir a Catar 2022.


Deportes. Además de cerrar un ciclo donde se clasificaron a dos citas mundialistas, la Selección Colombia dejará de recibir una importante suma económica al quedar fuera de la Copa Mundial de Catar 2022.

La FIFA fijó un presupuesto general de 1.696 millones de dólares para el campeonato que se llevará a cabo en territorio catarí, de los cuales cada selección participante obtendrá el 2,3% de ese monto: alrededor de 10 millones de dólares.

Serían 38 mil millones de pesos que se pierde la Federación Colombiana de Fútbol, los cuales hubieran contribuido al desarrollo del fútbol nacional.

El otro 30% será repartido en premios para los equipos a partir de la segunda fase del mundial. En Brasil 2014, la Selección Colombia recibió 15.5 millones de dólares por alcanzar los cuartos de final mientras que en Rusia 2018 se embolsaron 14 millones por clasificar a octavos.

Lea también  La figura de la final: Santos Borré se coronó campeón de la Europa League

De igual forma, la FCF podría perder patrocinadores y varios contratos por la no participación en el torneo más famoso a nivel mundial.



Join the Conversation

Join the Conversation