James Rodríguez, goleador del Mundial Brasil 2014

James Rodríguez pasa por el mejor momento de su carrera futbolística, en Brasil 2014 confirmó su gran nivel y se consagró como el goleador del Mundial. Con seis anotaciones en cinco partidos, James fue el jugador que más goles hizo en este Mundial. Grecia, Costa de Marfil, Japón, Uruguay y Brasil sufrieron con el talento del 10 de la selección Colombia. El máximo anotador de un mundial recibe como premio La Bota de Oro Adidas. En el Mundial de Sudáfrica...


James Rodríguez pasa por el mejor momento de su carrera futbolística, en Brasil 2014 confirmó su gran nivel y se consagró como el goleador del Mundial.

Con seis anotaciones en cinco partidos, James fue el jugador que más goles hizo en este Mundial. Grecia, Costa de Marfil, Japón, Uruguay y Brasil sufrieron con el talento del 10 de la selección Colombia.

El máximo anotador de un mundial recibe como premio La Bota de Oro Adidas. En el Mundial de Sudáfrica 2010 el premio fue para Thomas Muller, en Alemania 2006 lo ganó Miroslav Klose, en Corea y Japón 2002 el brasileño Ronaldo se quedó con el premio.

Rodríguez jugó 399 minutos, en los 5 partidos que disputó Colombia en el Mundial, hizo 2 asistencias para gol, el 69 por ciento de sus pases fueron acertados y cometió 10 faltas, en una de ellas recibió una tarjeta amarilla.

Lea también  Dani Alves "se moja": escoge Messi o Cristiano

James nació en Cúcuta el 12 de junio de 1991, pero creció en Ibagué, empezó su carrera muy joven en la Academia Tolimense de Fútbol.

Debutó en el Envigado a los 14 años, fue además figura con la selección colombiana en el Mundial Sub’17 de Corea en 2007, en 2008 pasó al Banfield de Argentina y en el verano de 2010 fue adquirido por al Oporto de Portugal, equipo con el que ganó la Liga de Europa, además de siete títulos a nivel local.

En el 2013 James Rodríguez fue adquirido por el Mónaco de Francia.

James ha manifestado que con los ojos cerrados jugaría en el Real Madrid, tras conocer un posible interés del club español por él.

Lea también  Se despide un grande: pográmese con el “último baile” de Roger Federer

El primero frente a Grecia
James sentenció el primer partido de Colombia frente a Grecia. En el tiempo añadido, tras recibir un pase de taquito de Juan Guillermo Cuadrado, James marcó su primer gol en el Mundial.

El segundo frente a Costa de Marfil
Después de un cobro de Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez se anticipó a Drogba para marcar de cabeza.

El tercero contra Japón
James con un globito sobre Kawashima a los 89 minutos cerró la victoria de Colombia 4-1 sobre Japón.

Cuarto y quinto a Uruguay
En el partido de octavos de final James fue la figura, marcó dos goles y le dio la victoria a Colombia sobre Uruguay. El primero tanto del partido fue, para muchos, el mejor gol del Mundial, James Rodríguez recibió con el pecho un pase de Abel Aguilar, bajó el balón y antes de que cayera al gramado remató con pierna izquierda desde afuera del área, el balón pegó en el palo más largo de la portería y entró.
En el segundo tanto, James aprovechó un rebote y sentenció el partido.

Lea también  “Colombia no puede convertirse en un narcoestado”: Duque ante propuesta de legalizar la cocaína

El sexto fue a Brasil
En el minuto 34 del segundo tiempo, James convirtió de tiro penal su sexto gol en el Mundial y el descuento en el partido en que Colombia se despidió del Mundial.



Join the Conversation

Join the Conversation