¿Habrá un circuito en Colombia? Presidente de la Fórmula 1 visitó Barranquilla

El directivo italiano llegó a territorio nacional proveniente de Ciudad de México, donde se cumplió una nueva fecha del calendario de la competencia automovilística.
2 años atrás

Deportes. La posibilidad de qué Barranquilla organice una carrera de Fórmula 1 aumentó tras la histórica visita del presidente del certamen, Stefano Domenicali, quien recorrió la capital del Atlántico en compañía del alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo.

El directivo italiano llegó a territorio nacional proveniente de Ciudad de México, donde se cumplió una nueva fecha del calendario de la competencia automovilística más importante a nivel mundial, la cual continuará su calendario en latinoamérica: se realizará el GP de Brasil, en São Paulo del 11 al 13 de noviembre.

“En realidad, muy contento de tener aquí a Stefano, tomando en firme que Barranquilla y Colombia tienen que creerse que pueden organizar grandes eventos. Este es el evento deportivo más multitudinario que existe y estamos buscando la manera de hacerlo viable. Trabajaremos con muchos entes para que sea posible, siempre y cuando la Fórmula Uno así nos lo permita. Si eso se da, aquí tendremos esos carros dando la vuelta. El solo hecho de ser considerados es motivo de orgullo, aseguró Pumarejo.

El mandatario de La Arenosa aseguró que los diálogos han sido fructíferos y el hecho de considerar a Barranquilla por medio de una visita, aumentan cada vez más las posibilidades de tener un circuito en Colombia. Sin embargo, no se puede hablar de un acuerdo expedito.

Puedes leer:  Colombia suma medalla 22 en París 2024: Xiomara Saldarriaga se lleva el bronce en lanzamiento de jabalina

No podemos dar una fecha concreta. No podemos dar un paso porque no hay un proceso expedito. Lo único que les podemos prometer es que los mantendremos informados y que por ahora estamos muy orgullosos de tener visitantes como estos aquí en Barranquilla”, agregó.

De hacerse oficial, la competencia se llamaría el Gran Premio del Caribe e ingresaría al calendario competitivo de la Fórmula 1 entre 2024 y 2025, por los próximos 10 años.

Además, Pumarejo señaló que el evento sería autosostenible, es decir, la carrera no implicaría ningún costo al país ni a la ciudad. Se financiaría con patrocinadores y ganancias de taquilla.