Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

FIFA sancionó de por vida a Luis Bedoya, expresidente de la FCF

Así se conoció este viernes, tras la decisión del Comité de Ética de la FIFA en la que inhabilitan de por vida para toda actividad relacionada con el fútbol Sergio Jadue, expresidente de la Federación chilena y de la Conmebol, y a Luis Bedoya, exvicepresidente...


Así se conoció este viernes, tras la decisión del Comité de Ética de la FIFA en la que inhabilitan de por vida para toda actividad relacionada con el fútbol Sergio Jadue, expresidente de la Federación chilena y de la Conmebol, y a Luis Bedoya, exvicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien también fue miembro del comité Ejecutivo FIFA.

Cabe recordar que desde el pasado 4 de diciembre de 2015, el máximo órgano del fútbol mundial investigaba a Bedoya, quien posterior se declaró culpable ante la justicia de Estados Unidos donde era acusado de delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para el fraude.

Por su parte Jaude, aceptó haber estado ligado al escandaloso caso de sobornos que sacudió a la FIFA luego del mundial Brasil 2014.

Le puede interesar: Luis Bedoya se declaró culpable en Estados Unidos por escándalo FIFA

Según el comunicado emitido por la Federación Internacional, la sanción a Bedoya y Jaude se extiende a lo “administrativo, deportivo, o cualquier otro (…) tanto a nivel nacional como internacional”.

Luis Bedoya fue dirigente de la Federación Colombiana y renunció desde noviembre de 2015 para radicarse en Estados Unidos. Conocido esto, la prensa lo vinculó con el caso de corrupción en la FIFA, que en ese momento estaba en pleno. Luego de ello se conoció la investigación que cursaba en su contra y desde entonces se dio el proceso que hoy lo deja por fuera del deporte con el que trabajó por muchos años.

En Contexto: Fiscalía investigará a Luis Bedoya por presunto lavado de activos

Durante su administración, Bedoya destacó como máximo logro la clasificación de la Selección Colombia de Mayores a la Copa Mundial de Brasil 2014 y la realización del Mundial de Fútbol Sub20 Colombia 2011.

LA RAZÓN.CO | REDACCIÓN



¿Qué opinas de esto?