Polémica: suspendido el partido Brasil vs Argentina por intervención sanitaria

Integrantes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria interrumpieron el partido para retirar a cuatro jugadores argentinos procedentes del Reino Unido.


El partido que disputarían este domingo ambas selecciones por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar se suspendió en medio de una polémica por presunta violación de normas sanitarias por parte de la delegación albiceleste.

Cuando ya transcurrían al menos 8 minutos de partido se presentaron en el campo de juego varios integrantes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) con el propósito de retirar a cuatro jugadores argentinos que llegaron procedente del Reino Unido.

De acuerdo con las normas brasileras cualquier persona que haya estado en el Reino Unido tendría que someterse una cuarentena de 14 días para ingresar a territorio brasilero y al parecer estos cuatro futbolistas argentinos omitieron dicha información al diligenciar el formulario.

Lea también  ¡Duelos imperdibles! Así se jugará la jornada 2 de la Champions League

Esta situación ha sido catalogada como una vergüenza para el fútbol mundial y se cuestiona tanto la omisión de la delegación argentina, como el proceder de las autoridades de vigilancia sanitaria, que tuvieron suficiente tiempo para realizar dicho procedimiento antes de que iniciará el clásico sudamericano.

La Selección Argentina tenía en cancha a tres de los futbolistas que militan en la Premier Legue de Inglaterra, las autoridades brasileñas pretendían deportarlos, entre ellos al portero Emiliano “Dibu” Martínez y Giovanni Lo Celso, piezas clave en el esquema táctico de Scaloni.

Tras varios minutos de alegatos los jugadores argentinos abandonaron el campo de juego y la Conmebol a través de Twitter comunicó la suspensión del encuentro.

Lea también  “Messi fue el goleador del Barcelona, pero tiene que servir a Mbappé” Nicolas Anelka

“El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”, indicó Conmebol.



Join the Conversation

Join the Conversation