Colombia rescató un punto en su visita a Paraguay, el equipo de Rueda sufrió en defensa

Parcialmente Colombia es quinta en la tabla de posiciones con 10 unidades en zona de repechaje.


Redacción. La Selección Colombia empató 1-1 y rescató un punto en su visita a Paraguay, partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, válido por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda comenzó dominando los tiempos del juego con buenas aproximaciones, pero no concreto las oportunidades.

La Tricolor mostraba dos caras en el campo de juego: una defensa que lucía muy insegura y un ataque que, cuando lograba organizar las jugadas le metía miedo al pórtico defendido por Anthony Silva.

El cordobés Miguel Ángel Borja de titular en el ataque tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 35 cuando estrelló un soberbio remate en el larguero.

Lea también  ¡Con carnet en mano! Así podrás ingresar al Metropolitano para ver a la ´Tricolor´

Cuando mejor jugaba Colombia una desatención defensiva de Davison Sánchez permitió que Ángel Romero desequilibrara por la banda colocando un pase que fue concretado por Tony Sanabria.

Al minuto 45 hubo una jugada que amerito la revisión del VAR por una acción descalificante de Ángel Romero y una poco medida reacción de Wilmar Barrios.

El central le mostró la roja al volante de contención colombiano, pero tras verificar del VAR anuló la expulsión y lo pintó de amarillo.

En la segunda parte el equipo colombiano salió decidido a buscar el empate y lo consiguió al minuto 53 desde el punto penal. El central había decretado una pena máxima por una mano de Arzamendia dentro del área. Cuadrado se encargó de convertirlo en el empate colombiano.

Lea también  Selección Colombia ganó medalla de oro en el Campeonato Mundial de tiro con arco

A partir de allí el partido fue de toma y dame, parecía que cualquiera de los dos se podía llevar los tres puntos.

Reinaldo Rueda trató de reforzar el ataque al minuto 59 ingresando a Falcao y Roger Martínez. En los minutos finales la defensa colombiana término sufriendo los ataques paraguayos y el árbitro decretó el final del partido el minuto 94.

Parcialmente Colombia es quinta en la tabla de posiciones, está en zona de repechaje y tiene 10 puntos mientras que Paraguay lo persigue en el sexto lugar con 8 unidades.

El resto de resultados de la jornada eliminatoria marcó un empate a cero entre chile y Ecuador, además de la victoria 4- 2 de Uruguay sobre Bolivia.

Lea también  Wuhan, ciudad donde emergió el covid-19, quiere ser sede de los Juegos Olímpicos


Join the Conversation

Join the Conversation