Colombia buscará consolidar el liderato del grupo C

Con la clasificación asegurada y el liderato del distrito prácticamente en el bolsillo, el seleccionador de Colombia, el argentino José Néstor Pekerman, pudiera alinear a Mondragón en el once titular, hecho que constituiría un hito en la historia del fútbol. Si finalmente Mondragón pisara la cancha de la Arena Pantanal de Cuiabá se convertiría en el jugador más longevo (43 años y tres días) en jugar en un Mundial, superando al camerunés Roger Milla (42 años, un mes y ocho...


Con la clasificación asegurada y el liderato del distrito prácticamente en el bolsillo, el seleccionador de Colombia, el argentino José Néstor Pekerman, pudiera alinear a Mondragón en el once titular, hecho que constituiría un hito en la historia del fútbol.

Si finalmente Mondragón pisara la cancha de la Arena Pantanal de Cuiabá se convertiría en el jugador más longevo (43 años y tres días) en jugar en un Mundial, superando al camerunés Roger Milla (42 años, un mes y ocho días).

No será un récord para Mondragón, será para toda Colombia, exaltó el veterano cancerbero, un trotamundos que ha jugado en 11 clubes distintos de ocho países diferentes.

Hasta ahora Pekerman mantuvo en silencio su alineación titular, por lo que el portero titular David Ospina todavía tiene grandes posibilidades de ponerse los guantes contra Japón.

Luego de las primeras dos ronda de la llave C, la selección cafetera domina la clasificación con seis puntos, seguida por Costa de Marfil (3), Japón (1) y Grecia (1), por ese orden.

Colombia aseguraría el primer lugar del grupo con apenas un empate, resultado que dejaría fuera a los nipones, quienes llegan con la obligatoriedad de conseguir la victoria para seguir con vida en el torneo, aunque siempre con la mirada puesta en el duelo entre Costa de Marfil y Grecia.

Los marfileños irán a por todas en pos de acceder por primera vez en la historia a los octavos de final y para ellos contarán con la presencia de Yaya y Kolo Touré, dos legionarios comprometidos a muerte con la causa de los elefantes, al extremo que disputarán el choque pese a perder a un hermano en días recientes, por cáncer.

En sus dos presentaciones previas en copas mundiales, los de oro y verde quedaron eliminados en la fase de grupos, por lo que están ante un posibilidad única de revertir la historia, incluyéndose entre los 16 mejores del orbe.

Para mayor motivación, el presidente de la República de Costa de Marfil prometió públicamente pagar una prima de 25 mil euros a cada jugador de la selección si logran vencer hoy a Grecia y se clasifican a octavos.

Hasta ahora Grecia no ha marcado ningún gol en la Copa, específicamente en sus dos partidos previos contra Colombia (3-0) y Japón (0-0), un factor que sin duda beneficiará a los marfileños.

Otro punto a favor de los Elefantes serán las condiciones climáticas, pues en el Estadio Castelao de Fortaleza imperarán temperaturas elevadísimas y una humedad que rondará el 90 por ciento, condiciones “mortales” para cualquier equipo europeo.

La tarea se simplifica aún más para Costa de Marfil si recordamos que Grecia apenas ganó uno de ocho partidos en Mundiales, y únicamente en ese triunfo logró marcar algún gol (victoria 2-1 sobre Nigeria en Suráfrica-2010).

Los dos primeros lugares de este grupo C se cruzarán en octavos de final con los clasificados del apartado D, o sea Costa Rica y el ganador del duelo fraticida de hoy entre Uruguay e Italia.



¿Qué opinas de esto?