Oro y bronce para Colombia en la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista

Colombia se subió al podio en ambas categorías de la competencia en Glasgow, Escocia.


Deportes. El barranquillero, Cristian Ortega, se hizo con la medalla de oro para Colombia mientras que Martha Bayona Pineda consiguió el bronce en la primera válida de la Copa de Naciones de ciclismo de pista.

Ortega se hizo con la presea dorada este viernes al imponer un tiempo de 1:00.325», superando al francés Malvin Landerneau, que terminó segundo a +0.375» en la competición que se lleva a cabo en  Glasgow, Escocia. El español,  Alejandro Martínez, se llevó el bronce.

Lea también  Maria Camila Osorio cayó en la segunda ronda del Roland Garros

Su compatriota, Santiago Ramírez Morales, que también disputó la etapa final estuvo cerca del podio al ubicarse en la cuarta posición.

A sus 21 años, Ortega se hizo con su la  medalla de oro en su primera representación internacional para Colombia, entregando un gran resultado en el relevo generacional. Ya había mostrado sus capacidades en los pasados Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Bronce en sprint femenino

Del mismo modo, Martha Bayona, se colgó con la medalla de bronce en la prueba delsprint femenino. Kelsey Mitchell de Canadá se llevó el oro,  la neerlandesa Laurine van Riessen se hizo con la presea de plata.

Lea también  ¿Se queda en Junior? Borja se refirió al interés de River Plate


Join the Conversation

Join the Conversation