«Hice mi mejor esfuerzo para continuar», Supermán López tras abandonar Giro de Italia

Previo a su caída, Miguel Ángel López se ubicaba en la casilla 34 de la clasificación general.


Ciclismo. Tras sufrir una caída que lo hizo abandonar el  Giro de Italia 2022, Miguel Ángel Lopez, afirmó que trabajará para un pronto regreso a las competencias.

Por medio de sus redes sociales ‘Supermán’ López confirmó que no pudo recuperarse de la molestia sufrida en la parte izquierda de su cadera pese al esfuerzo realizado. Además, el accidente sufrido en la etapa 4 fue ‘la gota que derramó el vaso’ para marcharse de la carrera.

«Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias al Giro por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo la mejor energía para seguir en la batalla».

En dicho incidente el ciclista británico, Simon Yates, también estuvo involucrado, pero pudo completar la jornada luego de golpes menores y recibir atención medica inmediata.

Lea también  Así quedaron los cuadrangulares semifinales del FPC tras la primera jornada

Con la salida de López quedan cinco colombianos en el Giro de Italia: Harold Tejada (Astana), Iván Ramiro Sosa (Movistar), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Diego Camargo (EF Education Easy Post) y Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious).

Previo a su caída, Miguel Ángel López se ubicaba en la casilla 34 de la clasificación general a 57 segundos del líder Mathieu Van Der Poe, ciclista neerlandés del Alpecin Fenix.



Join the Conversation

Join the Conversation