La Argentina de Messi venció 2-0 a un México combativo

Su pase a octavos dependerá de una victoria ante polonia en el último partido de la fase de grupos.


La Selección Argentina logró su primera victoria en el mundial Qatar 2022 y de paso respira más aliviado ante la presión de una posible eliminación en fase de grupos, tras su derrota en el debut ante Arabia Saudí.

Los dirigidos por Scaloni salieron a darlo todo ante un México combativo que les plantó cara y por momentos desnudó las graves falencias de juego asociativo de una Argentina desconocida y sin visos de lo que mostró en el la Copa América de la cual salió campeona.

La albiceleste fue de menos a más en el encuentro válido por la segunda jornada del grupo C y disputado en el estadio Nacional de Lusail ante más de 80 mil espectadores.

Durante la primera mitad el partido se tornó tosco, rudo, muy cortado por el juego brusco y con muy pocas opciones de gol para ambos equipos.

Messi intentaba generar ocasiones de gol, la defensa mexicana estuvo ordenada y el planteamiento del ‘Tata’ Martino les permitió llegar con peligro al área rival, sin poder concretar. El partido terminaba en su primera mitad con una cero a cero en el marcador y una Argentina dubitativa se iba los vestuarios.

En la segunda mitad los sudamericanos recordaron que solo les servía ganar para seguir con vida en Qatar y los cambios realizados por Scaloni con la inclusión de Enzo Fernández le dio otro aire.

Al minuto 64 de partido Messi recibió con espacio por primera vez sacando un potente disparo de zurda rasante, logrando vencer la resistencia de Ochoa y gritaba el 1 – 0 y su octavo gol en mundiales.

Cuando se pensaba que Argentina amarraría el resultado, al minuto 87 llegó el segundo tanto del Albiceleste marcado por Enzo Fernández, quien recibió el balón en el área y de parte interna la metió el segundo palo del portero mexicano.

Nada está escrito en el grupo C, la última jornada será definitoria. Polonia lidera el grupo con cuatro puntos y Argentina en zona de clasificación es segunda con tres unidades las mismas que Arabia saudí, pero con mejor diferencia de gol, mientras que México es colero con solo un punto.

Si Argentina le gana a Polonia en la última fecha se asegurará el primer puesto del grupo, entretanto México tendrá que vencer Arabia Saudí por más de tres goles para meterse como segundo en el grupo. Si Argentina pierde ante Polonia se despide del mundial.