Francia se impuso 2 – 1 a Dinamarca y se clasificó a los octavos de final

Con un doblete de Kylian Mbappé, el equipo de Didier Deschamps aseguró su pase a la siguiente fase con un triunfo.


Mbappé, fue el héroe de Francia, inauguró el marcador al minuto 61 y volvió a ver puerta en el 86 para deshacer el empate conseguido por el central del Barcelona Andreas Christensen (68), cuando parecía que los daneses se llevaban el empate.

Con 31 dianas en 61 partidos, el goleador igualó –nada más y nada menos- a Zinedine Zidane en el séptimo puesto entre los máximos artilleros de la selección, listado que comandan Olivier Giroud y Thierry Henry, ambos poseedores de 51 dianas en sus hojas de estadísticas.

Según los datos de Alexis María Martín-Tamayo (MisterChip), Mbappé es el segundo jugador que marca siete goles en Copas Mundiales antes de cumplir 24 años. ¿El primero? Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, que llegó a esa cifra con 21 abriles en Chile 1962.

Francia alcanzó su quinto triunfo en línea entre Rusia 2018 y el comienzo de la presente lid, además de mantener estatus de invicto en las últimas nueve presentaciones, la racha más larga de su historia.

Así, la escuadra del técnico Didier Deschamps (seis puntos) ratificó que renuncia a la posibilidad de ceder el control e hizo suyo el primer ticket directo a la siguiente fase en un grupo D que todavía no define el segundo agraciado entre Australia (tres), Dinamarca (uno) y Túnez (uno.