FIFA presentó afiche oficial para la Copa Mundial de Qatar 2022

El afiche fue elaborado por la artista qatarí, Bouthayna Al Muftah.


Deportes. La FIFA dio a conocer el póster oficial para la Copa Mundial de Qatar 2022, que se llevará acabo en el mes de noviembre.

El afiche fue elaborado por la artista qatarí, Bouthayna Al Muftah y se presentó en el aeropuerto internacional de Hamad.

FIFA informó que también se han diseñado una serie de afiches por la misma artista, con alusión a la cita mundialista en Oriente Medio.

«Quería que cada cartel mostrara la celebración y la afición al fútbol en Qatar. El póster principal muestra la ‘gutra’ y el ‘egal’ (tocados tradicionales) agitándose en el aire en señal de celebración, algo que los aficionados hacen aquí cuando se marca un gol», manifestó Al Muftah.

Lea también  ¿Se acerca su marcha? Cristiano no se presentó a entrenar con Manchester United

De igual forma, el director de Marketing de la FIFA, Jean-François Pathy, se mostró contento por la serie de carteles que por primera vez estarán en el marco de la mayor fiesta del fútbol mundial.

«Muy orgullosos de esta hermosa serie de carteles que retrata la pasión de Qatar por el fútbol y que pone en el punto de mira mundial a una artista local de tanto talento», expresó.

De esta manera, sólo es cuestión de tiempo para que ruede el balón en Qatar el próximo 21 de noviembre, donde 32 países lucharán por hacerse con la preciada Copa del Mundo.

Lea también  De vuelta al ruedo: Luis Díaz inició pretemporada con Liverpool


Join the Conversation

Join the Conversation