España y Alemania empataron 1-1 en un deleite de partido

Si bien la derrota era el peor escenario posible para Alemania, el empate no es tan alentador, pues suma un punto y es colera de su grupo.


Qatar 2022. Por el cierre de la jornada dominical de la Copa del Mundo, España y Alemania empataron 1-1 en un partidazo que enciende la incertidumbre sobre cuales equipos serán los clasificados del Grupo E.

La previa del encuentro entre españoles y germanos pronosticaba un duelo de muchas emociones, lo cual fue acertado pese a que los tantos de cada equipo llegaron en la segunda mitad.

Álvaro Morata, que entró para tiempo complementario en lugar de Ferrán Torres, puso en ventaja a ‘La Roja’ tras asistencia Jordi Alba al minuto 62.

Después, casi por la misma fórmula, Niclas Füllkrug colocó el marcador en tablas (1-1) con un remate cruzado que dejó frío al guardameta de España, Unai Simón.

Si bien la derrota era el peor escenario posible para Alemania, el empate no es tan alentador, pues suma un punto y es colera de su grupo. Necesitan una amplia victoria frente a Costa Rica y que España derrote a Japón para soñar con un cupo en los octavos de la Copa del Mundo.

Por su parte, la España de Luis Enrique debe por lo menos empatar contra los nipones, para no complicar su permanencia en el certamen más famoso del fútbol mundial.