Chile denunció a Ecuador por caso de jugador que presumen es colombiano

Indican que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tenía conocimiento de la situación.


Deportes. El pasado miércoles 4 de mayo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile reveló que tramitó una denuncia contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el polémico caso del jugador, Byron David Castillo Segura, por irregularidades en su registro.

Chile presentó la demanda ante la Comisión disciplinaria de la FIFA acusando de qué se realizó «uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad» por parte de Castillo.

Como un caso atípico y, teniendo en cuenta que el jugador jugó ocho partidos en Eliminatorias a Qatar 2022 (dos contra Chile), ‘La Roja’ pidió a la FIFA investigar a fondo los hechos acontecidos.

«Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad ecuatoriana de general Villamil Playas», señaló la ANFP.

Por último, indican que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tenía conocimiento de la situación, ya que existían inconsistencias en el certificado de nacimiento de Castillo.

«El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial».



Join the Conversation

Join the Conversation