¿Adiós Mundial? Prensa europea afirma que Chile ganará demanda contra Ecuador

El Comité Disciplinario de la FIFA daría el veredicto final de este caso mañana viernes 10 de junio.


Deportes. Este viernes se espera lo que sería el resultado de la denuncia de Chile contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la presunta falsificación de identidad del jugador Byron Castillo.

En los últimos días el abogado de la Federación Chilena de Fútbol, Eduardo Carlezzo,  dio a conocer en una conferencia que duró más de 90 minutos las pruebas que tienen en contra del jugador que habría nacido en Tumaco, Colombia y no en territorio ecuatoriano como defiende el ente acusado.

A raíz de lo anterior el Comité Disciplinario de la FIFA daría el veredicto final de este caso mañana viernes 10 de junio y desde ya la prensa europea asegura que Ecuador no participaría en el Mundial de Qatar.

Lea también  Alejandro Valverde fue atropellado por un auto mientras entrenaba en España

El diario inglés ‘The Sun’  afirma que el resultado sería favorable para el combinado chileno con una tajante declaración:

«Ecuador está listo para ser expulsado de la Copa del Mundo mañana, con un posible efecto colateral para Inglaterra en Qatar (…) Se entiende que la FIFA decidió que el lateral derecho de Ecuador no era elegible porque en realidad nació en Colombia«.

De igual forma, se sumó el diario alemán Bild, que precisó los documentos que fueron presentados por Carlezzo donde está un acta de bautismo y un certificado que mostraría la afiliación de Castillo con el sistema de salud colombiano.

«Ha habido discusiones sobre el personal de Castillo durante años. Su ex club Emelec confirmó que lo había dado de baja como canterano porque había demasiadas dudas sobre su identidad«, dijo el medio germano.

Lo cierto es que si el fallo llega a ser favorecedor para Chile, se desconoce cuales serán las consecuencias reales puesto que es un caso inédito y que podría marcar un precedente en el fútbol mundial.

Lea también  Así les fue a los colombianos tras la primera etapa del Tour de Francia


Join the Conversation

Join the Conversation