Zona franca de Córdoba incentivaría la construcción de plantas de transformación

La zona franca posibilitará abaratar costos en la importación de maquinaria para empresas del sector agroindustrial.


HTML5 logo

Montería. El proyecto de zona franca en Córdoba que estará ubicada en Ciénaga de Oro, permitirá potencializar la agroindustria con miras a las exportaciones, haciendo atractivo el departamento para el flujo de capitales locales y extranjeros, indicó ProMontería.

Desde la Agencia de Promoción y Atracción de Inversiones explican que una de las principales ventajas de una zona franca son las posibilidades de abaratar costos en la importación de maquinaria para la transformación de productos con plantas de procesamiento.

“Lo podrán hacer a través de esta zona franca y obviamente se podrán así abaratar los costos de la importación de estos elementos, incentivando la agroindustria”, dijo Natalia Sotomayor, directora ejecutiva de ProMontería

Lea también  Más de 34 ideas de negocio participarán en Feria de Emprendimiento y Reactivación

De acuerdo con la Agencia de Promoción, la idea con la zona franca es hacer de Córdoba un departamento atractivo para los empresarios que quieren desarrollar el sector de agroindustria, aprovechando la cercanía con los puertos.

“El llamador no es solamente a sembrar, sino también a transformar, estamos muy cerca de puertos con las vías nuevas estamos alrededor de 3 horas y 10 minutos de los puertos de la Costa Norte y tenemos el puerto de Tolú y cerca está la infraestructura portuaria del Urabá”, destacó ProMontería.

Por la inexistencia de platas de transformación, casi el 80% de lo producido en Córdoba se va a otras ciudades que tienen la infraestructura para darle valor agregado.

Lea también  Reservas de sangre en Córdoba están disminuidas, autoridades invitan a donar


Join the Conversation

Join the Conversation