Ya son 6.500 las familias damnificadas por ola invernal en Córdoba

Córdoba tiene el 70% de su territorio afectado por la actual temporada de lluvias.


Montería. Este martes se conocieron las cifras actualizadas del censo de damnificados que deja la actual temporada de lluvias y las inundaciones que se han registrado en 22 municipios del departamento.

De acuerdo con el gobernador Orlando Benítez Mora, hoy el 70% de este ente territorial se encuentra afectado, hay 22 municipios en calamidad pública y se contabilizan 6400 familias damnificadas para un total de 16.400 personas.

“Son cordobeses que en esta coyuntura han tenido pérdidas de diferentes matices y han visto afectada su vida cotidiana. Estamos articulando esfuerzos para brindarles ayudas”, detalló el mandatario departamental.

Benítez Mora precisó que con las diferentes instituciones se avanza en la caracterización de los daños para determinar las pérdidas económicas, tanto a nivel de enseres, viviendas y cultivos.

Lea también  Tramo dos de la vía de acceso a Puerto Escondido sería entregado en tres meses

“Buscamos en medio de estas circunstancias complejas seguir prestándoles las ayudas y clamamos al Gobierno nacional por soluciones definitivas”, reiteró el gobernador Orlando Benítez Mora.

Lorica y Ayapel son los municipios que concentran la mayor cantidad de damnificados y donde la situación es más compleja por los desbordamientos de los ríos Sinú y Cauca, respetivamente.



Join the Conversation

Join the Conversation