Violando el toque de queda, funcionario de la Alcaldía de Sahagún protagonizó accidente

Las autoridades aún no han informado si el funcionario conducía bajo los efectos del alcohol.


Sahagún. El secretario de Planeación del municipio de Sahagún, Luis Felipe Tuirán Bulevas, está envuelto en una polémica luego de que en la madrugada de este domingo 11 de abril chocara en su camioneta contra la fachada de una vivienda en el barrio Bosque Centro.

Testigos del hecho aseguran que el funcionario de la administración municipal violaba la medida del toque de queda. Las autoridades aún no han informado si el funcionario conducía bajo los efectos del alcohol.

El vehículo de placas QEJ 334 impactó contra la vivienda de palma y bahareque en la cual habitan una mujer y un joven en condición de discapacidad. El hecho no dejó heridos.

Lea también  Diputado Carlos Gómez se contagió de COVID-19, está aislado junto a su familia

Esta situación ha generado polémica toda vez que en el municipio hay medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID-19 y los funcionarios públicos deben dar ejemplo a los ciudadanos.

La Alcaldía de Sahagún aún no ha emitido pronunciamiento oficial sobre este incidente en el cual está involucrado un secretario de despacho.

Aunque en redes sociales señalan que el funcionario iba alicorado, hasta el momento la Policía no ha entregado detalles si se atendió el caso o se le practicó prueba de alcoholimetría.  

En mayo del 2020 el anterior secretario de obras públicas de Sahagún Jorge Córdoba Ramos, fue separado del cargo tras presentar su renuncia protocolaria, luego que se viralizó en redes sociales un video donde se le observa en medio de una parranda en plena cuarentena.

Lea también  En Córdoba hay 1.892 casos activos de COVID-19: Salud departamental

►Contexto: Violar la cuarentena le costó el cargo al secretario de obras públicas de Sahagún

Su reemplazo fue precisamente Luis Felipe Turán, quien hoy está en el ojo del huracán por este episodio. En Sahagún y el resto de Córdoba rigen las medidas de ley seca y toque de queda.



Join the Conversation

Join the Conversation