Vía en mal estado ha disminuido un 70% el flujo de visitantes a San Bernardo del Viento

Gremio de hoteleros están muy preocupados, la principal actividad económica del municipio está golpeada.


San Bernardo del Viento. El municipio de San Bernardo del Viento ha visto disminuido hasta en un 70% el flujo de visitantes a sus costas, por cuenta del pésimo estado de la vía de acceso, cuyas obras de rehabilitación se han tardado por incompetencia del contratista a cargo.

Voceros del gremio de hoteles y hostales aseguran que enfrenta una crisis económica debido a la merma en el flujo de turistas, lo que ha afectado significativamente la principal actividad económica del municipio.

La razón detrás de esta caída en la actividad turística es principalmente el pésimo estado de la carretera, que ha causado daños a los vehículos y accidentes, lo que ha disuadido a los visitantes de disfrutar de las riquezas naturales y playas de San Bernardo del Viento.

Lea también  'Córdoba Me Sabe a Todo' cerró con broche de oro en Puerto Escondido

Lo más preocupante es que los 21 kilómetros de rehabilitación debían entregarse en agosto del 2022 y a la fecha no hay avances sustanciales.

El alcalde, Mauro Olivero Genes, ha señalado que las pérdidas económicas son millonarias y que el daño que se está causando al municipio con los retrasos en la rehabilitación de esta vía es muy grande.

La economía del municipio costero depende en gran medida de la actividad turística, por lo que las pérdidas incalculables en este sector han afectado también al transporte y al desarrollo del agro.

La comunidad ha decidido tomar medidas al respecto, obstaculizando el paso y exigiendo al contratista BCM y al Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) avances concretos en la rehabilitación del tramo vial.

Lea también  En grave estado de salud está joven que fue corneado en corralejas de Cereté

Es necesario que se tomen medidas inmediatas para solucionar este problema y recuperar la economía del municipio.