Vía a Puerto Escondido un calvario de más de cuatro años

Los habitantes de Puerto Escondido reclaman por el mal estado de la vía de acceso, en obras desde el 2018.


Puerto Escondido. Ha sido todo un calvario el proceso de rehabilitación de los 18 kilómetros de la vía de acceso al costero municipio de Puerto Escondido, la cual ha tenido más de 11 prórrogas y pese a ello no se ha logrado el cumplimiento pleno del objeto contractual.

Su ejecución se dividió en dos tramos. El tramo 1 de la vía a Puerto Escondido a cargo de la Gobernación de Córdoba fue adjudicado en julio de 2018 por más de 13.000 millones de pesos al consorcio Mejoramiento Vial 2018, cuatro años después la carretera sigue en pésimo estado.

La Contraloría General de la República advirtió los evidente retrasos e incumplimientos y materiales de mala calidad usado en estos trabajos, varios de los puntos intervenidos se deterioraron rápidamente.

Lea también  Este es el ABC del proyecto de ley que pretende regular las corralejas

El tramo 2 de la vía a Puerto Escondido, ejecutado por la alcaldía, hace un año reportaba avances del 61% y parecía que sería entregada, pero no fue así.

Hace tres años la Contraloría General de la República advirtió que el tramo 1 de Puerto Escondido tenía un 51% de retrasos, ahora la gobernación de Orlando Benítez para meter en cintura al contratista buscará declarar el incumplimiento hacer valer las pólizas.



Join the Conversation

Join the Conversation