Vendaval azotó la IE Tomás Santos: 600 estudiantes afectados por los daños

El patio principal de dicho plantel educativo quedó inundado por la fuerte lluvia que también acompañó este vendaval.


Córdoba. Un fuerte vendaval que ocurrió al mediodía de este martes en zona rural del municipio de San Antero afectó la Institución Educativa Tomás Santos, ubicada en el corregimiento Nuevo Agrado, que alberga en su jornada única a más de 600 estudiantes.

Los fuertes vientos lograron desprender partes del techo, el cual había sido instalado por la Gobernación de Córdoba a principios de este año, obras que tuvieron un costo cercano a los 26 millones de pesos. 

Por fortuna, los estudiantes ya habían finalizado su jornada escolar, y ante ello no se presentaron lesionados. Sin embargo, el profesorado se asustó por el hecho, toda vez que se encontraba en el sitio llevando a cabo una jornada pedagógica.

Así, mismo se reportó la caída de árboles y cables de energía a las afueras del plantel, lo que está impidiendo el acceso del profesorado y el estudiantado.

Lea también  Levantan bloqueo en la vía que une a Tierralta y Valencia

De igual forma, la comunidad aledaña a dicha institución educativa informó sobre daños en algunas viviendas, una de ellas afectada por el colapso de un muro, pero ello no causó heridos.

La comunidad educativa de este colegio pide la ayuda de la Administración Municipal para no solo reparar los daños, sino también para quitar los árboles y los cables de energía que quedaron en la mitad de la vía.



Join the Conversation

Join the Conversation