‘Vacunas se asignan según disponibilidad y proporcional a la población’: gobernador

Respondió así a la solicitud de mayores asignaciones de vacunas hecha por la gerencia de Vacunación de Montería.


Montería. A través de Twitter, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez se refirió a la solicitud de mayor asignación de vacunas que ha hecho Montería a través del gerente de vacunación, Heiser Arteaga Pautt.

De acuerdo con el mandatario departamental la distribución de las vacunas se ha hecho de forma proporcional a la población de cada municipio.

De acuerdo con el seguimiento de vacunación, el gobernador indicó que de las 129.881 dosis de vacunas contra el COVID-19 que el Gobierno nacional ha enviado a Córdoba para Montería han destinado 44.885, es decir, el 34.5%

Montería través de su gerente de vacunación ha pedido que se le asignen mayor cantidad de dosis, porque están en capacidad de aplicar diariamente 3.000 vacunas con toda la infraestructura y capacidad instalada.

Lea también  200 mujeres se capacitaron con FundAcción durante el primer trimestre de 2021

El gobernador de Córdoba dijo además que el ritmo de entrega de vacunas a los diferentes municipios está supeditado a la disponibilidad de dosis que envíe el Gobierno nacional.

Al corte del 22 de abril de 2021 el departamento ya ha aplicado 111.225 vacunas del total enviado con un avance del 86%.

La mayor cantidad de dosis aplicadas está en Montería con 39.054 vacunas, seguido de Lorica, Cereté y Sahagún.



Join the Conversation

Join the Conversation