Urrá cerró el 2021 con la segunda mayor generación de energía desde su entrada en operación

Este año Urrá le apostará a la energía solar con la puesta en marcha de dos proyectos de generación de energía fotovoltaica.


HTML5 logo

La compañía Urrá cerró el 2021 con la segunda mayor generación de energía desde que la Central Hidroeléctrica está en operación con un total de 1.483 gigavatios hora.

La central generadora catálogo esto como uno de los logros de la vigencia 2021, además entregó resultados financieros favorables que le permitieron la cancelación parcial anticipada de acreencias con el sector financiero.

En 2021 Urrá le apunto a diversificar el portafolio de servicios y se alió con la campaña por la carbono neutralidad, permitiéndole incursionar en el mercado de la energía solar con dos proyectos a ejecutarse este año.

El primero de ellos es una planta solar flotante, Aquasol, que estará sobre el embalse de Urra y tendrá una potencia de 1.2 mw y autoabastecerá de energía a la central.

Lea también  Córdoba reportó 187 nuevos casos de COVID-19 y cinco fallecimientos

Paralelamente se pondrá en marcha un segundo proyecto energía solar en tierra con una planta de 19.9 mw de generación, la cual estará conectada al sistema eléctrico nacional y cuya energía fue adjudicada en subasta pública.

De igual forma Urrá destacó el cumplimiento de metas en el tema social, turístico y de repoblamiento de especies ícticas en el embalse, superando los 6 millones de alevinos devueltos al cuerpo de agua.



Join the Conversation

Join the Conversation