En unos años, todo Córdoba estará incluido en proyectos de Postconflicto: Pardo

Montería. Rafael Pardo, Ministro consejero para el Posconflicto, durante su visita al predio El Levante en zona rural de Montería, aseguró que el departamento de Córdoba será uno de los más beneficiados con la firma de la paz y el fin del conflicto. El funcionario reconoció que esta región ha vivido todas las guerras desde sus orígenes y fue centro de la barbarie cometida por los grupos de paramilitares que por décadas sembraron el miedo. Según Pardo, todavía hay temas...


Montería. Rafael Pardo, Ministro consejero para el Posconflicto, durante su visita al predio El Levante en zona rural de Montería, aseguró que el departamento de Córdoba será uno de los más beneficiados con la firma de la paz y el fin del conflicto.

El funcionario reconoció que esta región ha vivido todas las guerras desde sus orígenes y fue centro de la barbarie cometida por los grupos de paramilitares que por décadas sembraron el miedo.

Según Pardo, todavía hay temas que resolver para que este nuevo postconflicto no sea como el antecedente reciente de los paramilitares, que trajo consigo un fenómeno post desmovilización conocido como las bandas criminales.

Lea también  Hasta el 10 de julio están abiertas inscripciones en programas del SENA

De acuerdo con el Ministro Rafael Pardo, para que lo anterior no ocurra se debe  construir tejido social, invertir en las comunidades, dándole continuidad a los proyectos y aplicando el concepto de paz regional.

“Queremos que este proceso de paz no solo se quede en la negociación, y los acuerdos jurídicos, militares y políticos, sino que tenga una expresión territorial”, dijo.



¿Qué opinas de esto?