Tribunal negó solicitud de nulidad a la elección del contralor de Córdoba

El Tribunal resolvió declarar probada la inexistencia de inhabilidad y negó las pretensiones del demandante.


Montería. La sala segunda de decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba negó las pretensiones de la demanda que buscaba la nulidad de la elección del contralor departamental Omar Lozano Flórez por presunta inhabilidad.

La demanda en contra de la elección del contralor departamental fue instaurada argumentando que el demandado estaba incurso en la causal de inhabilidad contenida en el artículo 272 de la Constitución Política de Colombia.

De acuerdo con el demandante Lozano Flórez había fungido como jefe del área de aseguramiento de la infraestructura y gestión social de la empresa Aguas de Córdoba, situación que lo inhabilitaba para aspirar al cargo del contralor.

Lea también  Córdoba ha aplicado más de 652.176 vacunas contra el COVID-19

La demanda fue por reparto asignada al Tribunal Administrativo de Córdoba que la admitió el 12 de marzo del 2020 para su trámite.

Un año después la sala segunda de decisión del Tribunal decidió denegar la medida cautelar de suspensión provisional invocada por el demandante y conceptuó que Omar Lozano Flórez no ocupaba un cargo público dentro de la empresa Aguas de Córdoba.

El Tribunal resolvió declarar probada la inexistencia de inhabilidad y negó las pretensiones del demandante.

Omar Lozano se vincula a la empresa Aguas de Córdoba mediante un contrato de trabajo a término fijo, sujeto a disposiciones contenidas dentro del código sustantivo del trabajo de donde se sigue que este tuvo localidad de trabajador oficial y no servidor público, dijo el Tribunal.

Lea también  Córdoba, con suficientes vacunas para atender a mayores de 30 años y gestantes


Join the Conversation

Join the Conversation