Tres deportistas cordobeses participan en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Se espera que los jóvenes cordobeses hagan su debut en la competición a partir de la próxima semana.


Deportes. Tres jóvenes deportistas cordobeses hacen parte de la delegación colombiana que participa los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevan a cabo en Rosario, Argentina

Se trata de Daniel Barroso Palencia, Ilona Cotua Ortiz (levantamiento de pesas) y Roselin Parra Silgado (karate), que competirán en este evento donde se reúnen deportistas entre los 14 y 17 años.

Las recientes actuaciones en competencias nacionales e internacionales, representando al departamento de Córdoba y Colombia, permitieron a los jóvenes hacer presencia en estos juegos donde están todos los países de Sudamérica junto a varios del Caribe y Centroamérica.

Cabe resaltar que Colombia se encuentra en el segundo puesto del medallero luego de tres días de competición, acumulando un total de 7 medallas de oro, 11 de plata, y 6 de bronce.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS

Natación, gimnasia artística, tiro con arco y taekwondo fueron las disciplinas en la que se destacaron los deportistas cafeteros.

Se espera que los jóvenes cordobeses hagan su debut en la competición a partir de la próxima semana, donde el lunes 2 de mayo darán comienzo a las justas de karate mientras que levantamiento de pesas será a partir del 6 al 8 de mayo.



Join the Conversation

Join the Conversation