Tierralta pide apoyo para obras de dragado y prevención de inundaciones en zona rural

“Requerimos con urgencia iniciar este dragado de la quebrada La Oscurana, pero solamente tenemos 90 millones de pesos”, dijo el alcalde.


Tierralta. En el municipio de Tierralta, sur de Córdoba se requiere con urgencia iniciar el dragado de la quebrada La Oscurana que año tras año se desborda afectando a centenares de familias que habitan en esta población rural.

Así lo reveló el alcalde Daniel Montero Montes, al indicar que hoy esta municipalidad no tiene los recursos suficientes para realizar esta obra de mitigación y prevención del riesgo de inundaciones.

“Requerimos con urgencia iniciar este dragado de la quebrada, pero solamente tenemos 90 millones de pesos para empezar con los trabajos de casi 300 horas de maquinaria que se requieren en este punto”, advirtió el mandatario.

Lea también  En 15 días Gobernación deberá liberar recursos para dotar nueva sede de Unicórdoba

Este cuerpo de agua, tributario del río Sinú se desbordó en marzo pasado, afectando a más de 200 familias que habitan en sus alrededores, arrasando cultivos de pancoger, aves de corral y generando afectaciones en el ya maltrecho patrimonio de estas familias.  

“Con este dragado podríamos mitigar el impacto que desde hace muchos años sufre Tierralta por esta situación, pero requerimos de mayor compromiso y apoyo por parte de las entidades encargadas de la mitigación del riesgo de desastres”, acotó el alcalde.

Mientras el llamado del alcalde de Tierralta tiene eco en el Gobierno Nacional, este municipio sigue soportando las inundaciones que se están originando por los más de 40 puntos críticos en la ribera del río Sinú.

Lea también  El Caribe, entre las regiones donde más lloverá en los próximos meses


Join the Conversation

Join the Conversation