Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tensión por supuesta presencia de grupo paramilitar en cercanías de zona veredal

Montería. Andrés Chica Durango, defensor de derechos humanos y miembro de Marcha Patriótica en Córdoba, advirtió que un grupo armado de al menos 200 hombres de la banda emergente Clan del Golfo, merodean muy cerca de la zona Veredal Transitoria de Gallo, generando tensiones por...


Montería. Andrés Chica Durango, defensor de derechos humanos y miembro de Marcha Patriótica en Córdoba, advirtió que un grupo armado de al menos 200 hombres de la banda emergente Clan del Golfo, merodean muy cerca de la zona Veredal Transitoria de Gallo, generando tensiones por una posible confrontación armada con los guerrilleros de las Farc.

El activista social reiteró que los guerrilleros al mando de alías ‘Rubén El Manteco’, podrían responder ante cualquier provocación del Clan del Golfo hecho que generaría una ruptura del cese al fuego y pondría en riesgo a la población civil.

Indicó que la grave situación fue puesta en conocimiento del Mecanismo de Monitoreo y de las Fuerzas Militares, peor lejos de haber una respuesta efectiva, el temor se acrecienta en las comunidades.

El antecedente más reciente se registró en la noche de ayer domingo, cuando hombres armados del Clan del Golfo, hostigaron con ráfagas de fusil a una patrulla militar en la zona del Cerro, corregimiento de Juan José.

Ante la denuncia, el Secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Juan José González, dijo que la Fuerza Pública hace presencia en el área y cuentan con un dispositivo con varios anillos de seguridad en la periferia de la zona veredal transitoria.

Escucha”Tensión por supuesta presencia de grupo paramilitar en cercanías de zona veredal” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?