Tenemos operaciones permanentes contra alias Otoniel y sus estructuras: MinDefensa

Diego Molano aseguró que la Fuerza Pública tiene la orden de adelantar campañas sostenidas contra este grupo armado.


Redacción. En la cumbre de mandatarios que se adelanta en Montería, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que la Fuerza Pública tiene la orden de adelantar campañas contundentes y sostenidas hasta que se consiga la captura de alias Otoniel y logren neutralizar al Clan del Golfo.

“El Clan del Golfo es el enemigo de Córdoba, es el enemigo del Bajo Cauca antioqueño, es el enemigo de Colombia, es un grupo narcotraficante cuyo cabecilla Otoniel es uno de los símbolos del mal. Operaciones permanentes tenemos contra Otoniel y desmantelamiento de sus estructuras criminales”, expresó.

De acuerdo con las cifra del ministro, en septiembre más de 21 miembros de estructuras asociadas a extorsión y sicariato fueron capturadas y están siendo judicializadas.

Lea también  Procuraduría ha recibido más de 150 denuncias por afectaciones de derechos de líderes sociales

“Lo hacemos no solo en el departamento de Córdoba sino también lo que ha venido sucediendo en Antioquia y en algunos sectores de Chocó. Es contra el Clan del Golfo que operan las campañas militares y policiales y especialmente Agamenón de nuestra Fuerza Pública. Tengan la certeza que estamos en operaciones continuadas y que vamos a capturar y a llevar la justicia a Otoniel”, indicó Diego Molano.

Según el jefe de la cartera de Defensa, los planes de expansión del Clan del Golfo no han tenido éxito gracias a la intervención de los militares y soldados.



Join the Conversation

Join the Conversation