Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Tememos llegada de otros grupos armados, atraídos por los cultivos de coca”: Alcalde de Tierralta

Tierralta. El Alcalde de Tierralta Fabio Otero Avilés, hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que a través de la Agencia de Sustitución de Cultivos Ilícitos, se logre un consenso con las comunidades, especialmente quienes viven de la coca, marihuana y amapola sembradas en las...


Tierralta. El Alcalde de Tierralta Fabio Otero Avilés, hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que a través de la Agencia de Sustitución de Cultivos Ilícitos, se logre un consenso con las comunidades, especialmente quienes viven de la coca, marihuana y amapola sembradas en las zonas focalizadas.

La petición del mandatario se da luego que organizaciones campesinas donde se aglutinan las coordinadoras cocaleras, denunciaran que el Gobierno Nacional inició la erradicación forzosa, sin tener en cuenta a las comunidades, hecho que contraría el acuerdo donde se prima la erradicación concertada.

El mandatario local advirtió que mientras haya cultivos ilícitos sembrados, y siga la ausencia del Estado, la zona será un blanco apetecido por otros grupos armados al margen de la Ley que querrán apoderarse de ellos.

“Tememos que las Farc salgan y venga otros grupos alzados en armas a traer más muerte y desplazamiento, no queremos que esta guerra vuelva a tocar a nuestros campesinos, la única manera es acabar con todos estos cultivos”, sentenció el burgomaestre.



¿Qué opinas de esto?