Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Suspenden el inicio del juicio disciplinario contra Alejandro Lyons, por cartel de la hemofilia

Pese a a suspensión de la audiencia, la Procuraduría logró formular cargos por faltas disciplinarias graves.


Bogotá. La defensa del ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, solicitó a la Procuraduría, suspender la audiencia que daba inicio al juicio disciplinario que deberá afrontar por el cartel de la hemofilia.

El abogado del ex mandatario departamental investigado por hechos de corrupción, argumentó inconsistencias en las fechas de los hechos cuestionados por el Ministerio Público.

“En aras de garantizar el debido proceso el procurador va a revisar el acto, porque hay un error, se están hablando de hechos sucedidos en 2016 y Alejandro Lyons fue gobernador solo hasta 2015”, expresó el abogado.

Aunque la audiencia fue suspendida, la Procuraduría logró formular cargos por faltas disciplinarias graves a quien fuera el gobernador del departamento de Córdoba.

De acuerdo con el abogado, Alejandro Lyons aceptó haber participado en un entramado corrupto para desfalcar el erario, pero no puede responsabilizarse por hechos posteriores a su mandato.

Lyons Muskus y varios ex secretarios de salud de Córdoba son investigados por irregularidades en la atención a pacientes con hemofilia y millonario recobros al sistema de salud.



¿Qué opinas de esto?