Supuesta disidencia de Farc amenazó a docentes que llegarán al sur de Córdoba

Con un panfleto cuya veracidad no ha sido confirmada por las autoridades, el supuesto frente 18 de las Farc amenazó a los educadores.


Montería. La Asociación de Educadores de Córdoba, Ademacor, denunció que con un supuesto panfleto atribuido al parecer a disidencias de Farc se amenazó de muerte a los docentes que ganaron el concurso de méritos para ocupar plazas en municipios del sur de Córdoba.

La comunicación supuestamente firmada por el frente 18 de las Farc que delinque en el Nudo del Paramillo, declara objetivos militares a los docentes que lleguen al territorio.

“Así como ordenamos el desalojo inmediato de los profesores nuevos en Ituango, haremos lo mismo en los territorios de Montelíbano, Tierralta, Valencia y Puerto Libertador, prohibir rotundamente la llegada de estos docentes y los que ya están ubicados salir de forma inmediata”, dice el panfleto.

Lea también  Coronavirus: así va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

En el comunicado cuya veracidad no ha sido confirmada por ninguna autoridad policiva, sostiene que supuestamente habría contrainteligencia infiltrada entre el grupo de maestros que llegaría a la región.

Ermen Martínez Páez, presidente de Ademacor rechazó la amenaza e instó a las autoridades a prestarle la atención debida

“Las supuestas intimidaciones a las que han venido siendo sometidos estos educadores deben ser sujeto de una rigurosa investigación por parte de los organismos legítimamente constituidos y que arrojen resultados que conduzcan al esclarecimiento total de estas confusas acciones”, dice Ademacor.

A su turno el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora también rechazó las amenazas y pidió a las autoridades individualizar cada caso.

Lea también  Córdoba cerca de alcanzar las 200 mil dosis de vacunas anticovid aplicadas

Como se recordará en Córdoba aproximadamente 600 plazas para educadores y directivos docentes en municipios PDET sur de Córdoba fueron ofertadas mediante concurso de méritos.

Esta situación llevó a un conflicto entre los docentes que salían de dicha plaza, la cual ocuparon en provisionalidad por más de 10 años en algunos casos, situación que derivó en un cúmulo de tutelas y retrasó los nombramientos.



Join the Conversation

Join the Conversation