“Supersalud responda a Córdoba por lo que sucede con las EPS”: Manzur

El congresista aseguró que es absurdo que los usuarios de las EPS deban esperar 'hasta 25 días' para conocer resultados.


Redacción. Un fuerte reclamo le hizo en plenaria el representante a la Cámara por el Partido Conservador Wadith Manzur, a la Superintendencia Nacional de Salud frente a su responsabilidad en cuanto al manejo de la pandemia en Córdoba por parte de las EPS.

El congresista aseguró que es absurdo que los usuarios de las EPS deban esperar ‘hasta 25 días’ para conocer los resultados de sus muestras para coronavirus.

“La Supersalud ha sido de mano dura con las pequeñas y laxa con las grandes EPS del país. Exigimos el mismo rasero para todos, la Superintendencia de Salud tomó medidas sin calcular las consecuencias y hoy esto se le está saliendo de las manos”, dijo.

Lea también  Construcción de puerto marítimo podría estudiarse en otros municipios: Benítez

Manzur pide a el superintendente Fabio Aristizábal Ángel poner en cintura a estas entidades.

Hoy puedo decir que las EPS son grandes responsables de que el departamento de Córdoba tenga una tasa de mortalidad realmente alta por encima del promedio nacional y quiero decir que la superintendencia tiene gran responsabilidad en esto por haber concentrado un número de usuarios en unas pocas EPS”, aseguró.

El represente insiste en que los usuarios de las EPS que se liquidaron en Córdoba fueron transferidos, pero no están recibiendo un servicio de calidad.

“Dejé constancia de la ineficiencia de las EPS en Córdoba y su responsabilidad frente a los fallecimientos. La Supersalud también tiene responsabilidad en esta situación y guarda silencio”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?