Incineraron campo donde compañía realiza exploraciones de gas

Frontera Energy dijo que no cederá ante tácticas de intimidación y rechazó el acto.


Redacción. Desconocidos incineraron en el miércoles 3 de abril, un campo donde la compañía gasífera Frontera Energy realiza exploraciones de gas natural. El predio afectado está ubicado en Sabanas de Beltrán del municipio de Los Palmitos, en el vecino departamento de Sucre.

Debido a la deflagración la multinacional gasífera decidió suspender sus labores y reportó la pérdida de algunos equipos y materiales.

El hecho está siendo investigado, sin embargo, la compañía a través de un comunicado advirtió que, desde febrero, un grupo de habitantes de la zona intimidan a los vigilantes de la empresa con la amenaza de incinerar el campo de gas.

El incendio fue de grandes proporciones, no hubo personas heridas, ni pérdidas materiales significativas, gracias a la reacción de los operarios, informó la multinacional gasífera.

Frontera Energy advirtió que no responderá a tácticas de intimidación de personas que no representan los intereses legítimos de la comunidad.

De igual forma, solicitado a las autoridades apersonarse del tema que ya traspasó los límites de la legalidad. A su turno el gobernador de sucre Edgar Martínez, rechazó el acto y pidió a las autoridades capturar a los responsables.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?