Sin traslado de mesas por orden público o lluvias, Córdoba afronta la segunda vuelta

No hubo la necesidad de trasladar ningún puesto de votación en el departamento de Córdoba.


Montería. A pocas horas de que se abran las urnas este domingo para la segunda vuelta presidencial, en el departamento de Córdoba no hay novedades de seguridad o de orden climático que hubiesen obligado a trasladar puestos de votación.

Así lo corroboró por el comandante de la brigada XI del Ejército, coronel Hernando Peña Ponce, quien aseguró que en los diferentes comités de riesgo no hubo ningún tipo de requerimiento al respecto.

“Por el tema de la ola invernal siempre se ha contado con un observatorio de la Oficina de Gestión y Atención de Desastres y de la Registraduría, pero hasta el momento no se ha dado ninguna alerta respecto de movimiento de puestos o mesas de votación, aun teniendo circunstancias especiales con los de las lluvias”, dijo el alto oficial.

Lea también  En Córdoba se sentirían los coletazos del ciclón tropical ‘Dos’ a su paso por el Caribe

Indicó con respecto a las situaciones que se puedan derivar de los resultados de las elecciones, ya hay unos planes que están siendo adelantados de manera preventiva, con el fin de tratar de contener cualquier intención violenta.

En Córdoba están habilitados para votar 1.319.790 ciudadanos, de los cuales 662.756 son mujeres y 657.034 son hombres, que podrán votar en 3.898 mesas de 518 puestos de votación que estarán distribuidos en todo el departamento para las elecciones de este 19 de junio de 2022.



Join the Conversation

Join the Conversation