Siguen sin recibir alimentación escolar más de 4.000 niños indígenas en Córdoba

Disputas internas de los cabildos impiden la contratación y mientras los caciques pelean, los niños son los perjudicados.


Córdoba.  Más de 4.000 niños indígenas del departamento de Córdoba siguen sin poder acceder a los complementos nutricionales del Plan de Alimentación Escolar por las disputas internas de los cabildos que ha impedido la contratación, advirtió la Contraloría General de la República.

En una reciente visita realizada por el ente de control a los territorios del corredor indígena de San Andrés de Sotavento, Tuchín y Chimá se pudo evidenciar esta falta de ejecución del PAE Indígena que manejan los cabildos.

Desde el ente de control aseguraron que los municipios del corredor indígena del departamento de Córdoba solo están siendo atendidos aproximadamente 200 niños por el PAE mayoritario de la Gobernación de Córdoba, el cual está funcionando.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

Desde la Contraloría conminaron a solucionar las divisiones que impiden a más de 4.000 niños y niñas indígenas sin poder acceder al beneficio de la alimentación escolar.

 Este medio conoció que desde la Gobernación de Córdoba se planteó la posibilidad de asumir transitoriamente a través del PAE mayoritario a esta población indígena, mientras se solucionan los inconvenientes.  

 La Contraloría dijo además que existe desconocimiento por parte de los estamentos educativos y padres de familia sobre cómo opera el Plan de Alimentación Escolar, las minutas y el control efectivo que pueden realizar para que el programa se ejecute sin contratiempos.



Join the Conversation

Join the Conversation