Servicio de agua potable en San Antero sería restablecido el próximo 23 de enero

La Defensoría exhortó a la compañía a ceñirse a los acuerdos y garantizar de forma permanente la prestación del servicio.


Redacción. De acuerdo con el defensor del pueblo regional Córdoba, Ricardo Madera, el próximo 23 de enero sería restablecido el servicio de agua potable en el municipio de San Antero, localidad que ha padecido la escasez del líquido desde el pasado mes de diciembre.

Según Madera, este fue uno de los acuerdos trazados por Aqualia, compañía encargada de operar el servicio en esa municipalidad.

Sin embargo, la preocupación de la comunidad y el Ministerio Público crece, debido a que hasta la fecha, no se da cuenta de avances significativos en el cumplimiento de dichos compromisos.

“El pasado 12 de enero tuvimos una mesa técnica con Aqualia y delegados de la administración municipal. Se crearon compromisos para restablecer el servicio a partir del 23 de enero, pero hoy 21, en una visita que hemos hecho, encontramos que no se viene adelantando en los términos que se estableció”, aseguró el defensor regional.

Lea también  Continúa la búsqueda de niño de 3 años que cayó al embalse de Urrá

Entretanto, la Defensoría exhortó a la compañía a ceñirse a los acuerdos y garantizar de forma permanente la prestación del servicio.

“Queremos conminar de manera contundente a la administración municipal, al operador Aqualia, para que haga lo propio y se restablezca de manera definitiva el servicio de agua potable en los términos de calidad y eficiencia que los sananteranos merecen”, precisó.

La comunidad, que hasta el momento es abastecida mediante carrotanques, continúa a la espera del funcionamiento del servicio.

A ello se suma la necesidad del preciado líquido en las instituciones educativas, que el próximo lunes abrirán las puertas a alrededor de 2 mil estudiantes que requieren de condiciones sanitarias óptimas.

Lea también  Lluvias en Córdoba podrían aumentar en junio si se consolida el fenómeno de La Niña


Join the Conversation

Join the Conversation