Se reduce letalidad en Montería: reporta en septiembre solo 4 muertes por COVID

El alcalde Ordosgoitia señaló que esto se debe a las medidas que se implementaron en la ciudad.


Redacción. Las cifras de la pandemia en Montería son alentadoras: muestran una reducción en los niveles de ocupación UCI, contagios reportados diariamente y la letalidad.

Y es que durante septiembre en la capital de Córdoba solo han fallecido 4 personas por causas relacionadas al virus. Esto refleja una considerable disminución si comparamos las cifras de este mes con las registradas en junio y julio pasado, donde se superan las 170 muertes.

Al respecto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, señaló que esto se debe a las medidas que se implementaron en la ciudad para controlar el impacto de la pandemia.

“Esto quiere decir que las medidas se tomaron a tiempo. Lo que se logró hacer a través del manejo de la pandemia y también el avance significativo en la vacunación habilitando por ejemplo de Estadio 18 de Junio que todos los días le metíamos un jonrón al COVID a través de una muy buena vacunación, muy buen número de ciudadanos del casco urbano y zona rural que llegaban a vacunarse hoy permiten que Montería presente estas cifras al país”, dijo el mandatario.

Lea también  Córdoba sumó siete nuevos contagios de COVID-19 y un fallecimiento

No obstante, Ordosgoitia exhortó a los ciudadanos a no relajarse en la implementación de los protocolos como el uso del tapabocas.

“Las cifras hoy son muy alentadoras, nos llaman a la esperanza, pero también a la reflexión porque no podemos olvidar que la pandemia sigue estando entre nosotros”, agregó.

La capital de Córdoba se prepara para lo que sería un posible tercer pico de contagios a finales del mes de octubre, de acuerdo a lo previsto por el Ministerio de Salud y Protección Social.



Join the Conversation

Join the Conversation