“Se lucha por prevenir, pero eso no reemplaza la acción personal”: Benítez

A corte de este 28 de diciembre, el departamento acumula un total de 37 casos de lesionados con pólvora.


Redacción. Ante el considerable aumento de los casos de lesionados con pólvora en el departamento de Córdoba, el gobernador Orlando Benítez llamó la atención de los ciudadanos y advirtió de los peligros que supone la manipulación de este tipo de artefactos.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario departamental indicó que desde el gobierno local se han trazado campañas de prevención, pero que estas no son suficientes si no van acompañadas de la responsabilidad y conciencia ciudadana.

“Es común que terceros endilguen responsabilidades en otros para tratar de justificar la irresponsabilidad propia, falta de conciencia y preservación de la vida misma: dirección al volante, uso de pólvora y autocuidado del COVID-19, son en alto grado dependientes de la conducta individual”, señaló el dirigente de los cordobeses.

Lea también  Córdoba cerró julio con 191 muertes en siniestros viales, según estadística policial

“La institucionalidad brinda campañas, medidas y asistencia cuando la tragedia se presenta. Se lucha por prevenir para no tener que lamentar, pero eso jamás va a reemplazar la acción personal. Nadie más que uno mismo para proteger su propia vida, y la de su familia”, agregó.

A corte de este 28 de diciembre, el departamento acumula un total de 37 casos de lesionados con pólvora, de los que el 78,4% sufrió las afectaciones mientras manipulaba un artefacto de pirotecnia.

Entretanto, la Secretaría de Salud de Córdoba advirtió que 9 de los lesionados son menores de edad, mientras que los 28 restantes corresponden a personas mayores de 18 años. En este último grupo se identificó que el 41% resultó afectado mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Lea también  Primera Cumbre Departamental de Consejeros de Juventud recogerá el sentir de esta población


Join the Conversation

Join the Conversation