Se iniciarán mesas de diálogo con campesinos del Sur de Córdoba

El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile y los alcaldes de los municipios de Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador se reunieron durante este jueves con representantes de los campesinos e indígenas de la región del San Jorge, con el fin de establecer el plan de acción para atender a las solicitudes que esta comunidad reclama. En el parque Simón Bolívar, el Gobernador les expuso a los cerca de 100 campesinos , que allí se concentraban, las conclusiones de...


HTML5 logo

El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile y los alcaldes de los municipios de Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador se reunieron durante este jueves con representantes de los campesinos e indígenas de la región del San Jorge, con el fin de establecer el plan de acción para atender a las solicitudes que esta comunidad reclama.

En el parque Simón Bolívar, el Gobernador les expuso a los cerca de 100 campesinos , que allí se concentraban, las conclusiones de la reunión y el plan de acción para atender sus reclamos.
En el parque Simón Bolívar, el Gobernador les expuso a los cerca de 100 campesinos , que allí se concentraban, las conclusiones de la reunión y el plan de acción para atender sus reclamos.

Los campesinos realizan desde hace 4 días protestas y bloqueos en la vía principal que de Montelíbano conduce a Puerto Libertador, exigiendo que les sean resueltas sus necesidades en materia de educación, salud, vivienda y oportunidades laborales.

El Gobernador confirmó que a partir del próximo miércoles 9 de noviembre, se darán inicio a las mesas de concertación, que en total serán cuatro en las siguientes fechas: (9-15-22 y 29), en donde se debatirán, analizarán y se determinarán las acciones a implementar para la solución de dichos requerimientos.

Lea también  El exdirector de la Policía, Rodolfo Palomino reaparece para apoyar al Centro Democrático

En estos espacios, estarán presentes además los alcaldes de dichos municipios, y las diferentes autoridades departamentales y locales, con el fin de discernir sobre los requerimientos, y establecer el plan conjunto a implementar ,dependiendo de la competencia que corresponda.

Así mismo , Besaile confirmó que a más tardar el 15 de noviembre el Ministerio de Educación, en cabeza de Francisco Cardona Ministro encargado, llegará a la zona del San Jorge para atender las necesidades en cuanto a falta de docentes, infraestructura educativa, y demás falencias que padecen dichas comunidades, en esta área.

Según afirmaron voceros de los campesinos, el día de mañana se levantará la protesta, a la espera de que mediante las próximas reuniones, se logre dar solución con prontitud a sus necesidades.

Lea también  Servicio de agua potable en San Antero sería restablecido el próximo 23 de enero

 



Join the Conversation

Join the Conversation