Se elevó a 34 la cifra de lesionados con pólvora en Córdoba, reveló el INS

De esta manera Córdoba se convierte en el departamento del Caribe que más casos de lesionados con pólvora en este fin de año.


HTML5 logo

Montería. Se elevó a 32 el número de lesionados con pólvora en el departamento de Córdoba, reportó este lunes el Instituto Nacional de Salud.

De acuerdo con este informe ocurrieron cuatro nuevos casos de lesionados con pólvora entre la noche del 26 y madrugada del 27 de diciembre, tres de ellos en Montería y otro más en Montelíbano.

De esta manera Córdoba se convierte en el departamento del Caribe que más casos de lesionados con pólvora ha reportado durante este fin de año.

Por municipios Montería es el que más reportes tiene con un total de 20 casos, Canalete y Montelíbano suman dos casos cada uno y el resto de a un caso se distribuyen en Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, Planeta Rica, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero y San Pelayo.

Lea también  Proponen estampilla Pro Mojana que recaude recursos para obras definitivas

Según el Instituto Nacional de Salud el 89% de las lesiones por pólvora en Córdoba han sido quemaduras, otro 61% han sufrido laceraciones, un 7.3% registrado daño ocular y solo un 9.4% amputación.

Del total de afectados por pólvora en Córdoba 24 son mayores de edad y 8 son menores de 18 años.  Al menos 13 casos de quemados en este departamento se han registrado por manipular elementos a base de pólvora estando bajo los efectos del alcohol.

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Salud el día en que más quemados se han reportado en el departamento fue el pasado 25 de diciembre con un total de 11 casos.

Lea también  Gobernación no ha autorizado el uso del predio donde están construyendo corralejas de Planeta Rica

Para la misma fecha del año pasado el departamento había reportado solo 14 quemados, es decir, que el incremento es del 128%.



Join the Conversation

Join the Conversation