Ricardo Madera Simanca es el nuevo defensor del Pueblo, regional Córdoba

Tomó posesión del cargo en la tarde de este sábado en presencia del defensor nacional del Pueblo, Carlos Camargo Asís y de líderes comunitarios.


Montería. Ricardo Nicolás Madera Simanca, es el nuevo defensor del Pueblo en el departamento de Córdoba. Tomó posesión del cargo este sábado en el barrio Los Recuerdos, zona vulnerable de Montería, siendo la primera vez que un funcionario de esta entidad en Córdoba se posesiona en un acto público rodeado de las comunidades. 

Madera Simanca fue secretario de Educación de Montería en la pasada administración municipal hasta el 2019.

El nuevo defensor del Pueblo del departamento de Córdoba es administrador de empresas, especializado en gestión pública y cursa un master en dirección de la gestión pública.

Tomó posesión del cargo en la tarde de este sábado 23 de octubre en presencia del defensor nacional del Pueblo, Carlos Camargo Asís y de líderes comunitarios de diferentes sectores del sur de Montería. 

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas

Madera Simanca sucede en el cargo a Carlos Alfonso Bula que venía desempeñándose como defensor del Pueblo regional a Córdoba (e) desde el 26 de abril de 2021.

Al frente de la Defensoría del Pueblo tendrá varios retos entre ellos, la situación de vulnerabilidad de diferentes comunidades indígenas y campesinas en el sur de Córdoba.

Velar por el cumplimiento efectivo de las alertas tempranas sobre el riesgo de las personas con liderazgos sociales o comunitarios en esa región del departamento.

Asimismo, se enfrentará a las complejidades de la implementación de los diferentes procesos del acuerdo de paz en los territorios y el fenómeno silencioso del reclutamiento armado forzado en el sur de Córdoba.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado


Join the Conversation

Join the Conversation