Restringen navegación y acceso a las playas en San Antero por paso de la onda tropical ‘Dos’

El IDEAM advierte que en gran parte del Caribe colombiano se sentirán los coletazos en las próximas 48 horas con lluvias acompañadas de fuertes vientos.


Montería. La Alcaldía de San Antero informó a través de un comunicado de prensa que la navegación en aguas de ese municipio y el acceso a las playas, quedan restringidos ante el inminente paso de la onda tropical ‘Dos’, la cual arribará a suelo colombiano procedente de Venezuela este jueves 30 de junio.

La información, que está firmada por el alcalde de esa localidad costera, Lormandy Martínez Durán, indica que el acceso a los bañistas y la navegación en el mar que baña a esa población no se podrán efectuar por el tiempo que perdure el fenómeno climático, el cual se prevé llegue a territorio cordobés entre el jueves y el viernes de esta semana.

Lea también  Sacrificio ilegal de ganado ronda el 30%, urgen controles

“Por ello, dentro los aspectos más importantes conjuntamente con la Dimar- Capitanía de Puerto de Coveñas, restringiremos la navegación en las zonas de playas y el libre acceso a las mismas por parte de los bañistas hasta que se normalice la situación”, reza el comunicado de prensa en uno de sus apartes.

Desde la Administración Municipal hicieron un llamado a los pobladores a que estén alertas por el tránsito de esta onda tropical que, según el Ideam, podría volverse huracán a su paso por las islas de San Andrés y Providencia.

“Igualmente recomienda estar alertas mientras tenga lugar la presencia de dicho fenómeno meteorológico, en especial las próximas 72 horas y atender las recomendaciones que los organismos de socorro se encuentren impartiendo”, puntualiza la información emitida por la Alcaldía de San Antero.

Lea también  “Aún estamos esperando subsidios y ayudas”, Benítez al cuestionar inacción de la UNGRD


Join the Conversation

Join the Conversation