Reportan graves inundaciones en zona rural de Montelíbano

Los habitantes de estas poblaciones rurales de Montelíbano han perdido cultivos, aves de corral y sus viviendas están completamente anegadas.


Montelíbano.  Una grave emergencia se registra en zona rural del municipio de Montelíbano, donde las fuertes lluvias tienen bajo las aguas a los corregimientos de Puerto Nuevo, Puerto Ánchica y El Palmar.

Los habitantes de estas poblaciones rurales de Montelíbano han perdido cultivos, aves de corral y sus viviendas están completamente anegadas por cuenta del desbordamiento de quebradas y el represamiento de las aguas.

Denuncian que pese a la magnitud de la emergencia no se han acercado hasta este lugar las autoridades municipales de gestión de riesgo a evaluar los daños y entregar ayudas.

Por esta situación exigen actuar de forma inmediata, prestar la asistencia humanitaria a los afectados por las inundaciones.

Lea también  El 75% de los requerimientos diarios recibidos en Córdoba es por negación de servicios de salud: Defensoría

Se desconoce el momento número de familias afectadas y de hectáreas de cultivos arrasadas por la fuerte creciente de los afluentes del río San Jorge.



Join the Conversation

Join the Conversation