Regreso a las aulas reveló que Unicórdoba no registró deserción significativa: rector

Los índices de deserción universitaria más bajos de su historia de tan solo un 2%.


Montería.  El rector de la Universidad de Córdoba Jairo Torres Oviedo, destacó que durante la pandemia la universidad registró uno de los índices de deserción universitaria más bajos de su historia de tan solo un 2%, cuando en condiciones pre pandémicas este indicador siempre estaba bordeando el 10%.

En términos prácticos no hubo deserción significativa, gracias a las estrategias de permanencia y apoyo que el claustro universitario adelantó durante las etapas críticas de la pandemia por el COVID-19

El académico hizo este balance a propósito del regreso a las clases presenciales de los más de 18.000 estudiantes con los que cuenta esta alma mater, sumando en esa cifra a los 1.350 nuevos estudiantes que ingresaron a primer semestre.

Lea también  Más recursos destina el Gobierno Nacional para municipios del Sur de Córdoba

Resaltó que la gratuidad en la matricula oficial nació en la Unicórdoba como un ejercicio local que después se extendió al resto de las universidades públicas del país, e incidió de manera positiva en la reducción de la deserción universitaria.

Para la universidad, haber reducido a la mínima expresión la deserción estudiantil durante este periodo tan crítico, es un verdadero logró que esperan mantener con la reactivación de toda la asistencia social.

El rector de la Unicórdoba recordó que se hicieron esfuerzos presupuestales para llevar mercados a los estudiantes de más escasos recursos, se les aportó conectividad y hasta equipos de cómputo para realizar sus labores académicas

Lea también  Córdoba y Sucre son los departamentos de mayor vocación electoral en el país

Ahora con el regreso a la presencialidad la universidad busca recuperar su dinámica, aunque la pandemia enseñó que muchos de los procesos y cursos teóricos podrán seguir realizándose a través de las mediaciones virtuales.



Join the Conversation

Join the Conversation