Recursos por $20 mil millones para recambio de tubería del acueducto costero están asegurados

El dinero fue recuperado haciendo uso de las pólizas de garantías tras comprobarse el empleo de materiales de mala calidad en la obra.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora anunció que se encuentran disponibles los $20.000 millones requeridos para hacer el recambio de aproximadamente 27 kilómetros de tubería del acueducto regional costero.

El cambio de tubería se hace necesario porque la instalada por el contratista no cumplía con los requerimientos técnicos y se óxido a menos de un año de la fase de pruebas del acueducto regional.

A raíz de esta situación se inició un proceso de incumplimiento al contratista de la obra para hacer valer las pólizas de garantía del proyecto, lo cual permitió recuperar los recursos para el cambio de la tubería por una idónea.

Lea también  Atentado en Puerto Libertador habría sido planeado desde un centro carcelario
Detalle de la corrosión registrada por parte de la tubería.

En su reciente visita al municipio de Puerto Escondido el mandatario departamental afirmó que los recursos ya están disponibles, en los próximos días se suscribirá un contrato que permita por fin el funcionamiento óptimo de esta obra en la cual se han invertido más de $43.000 millones.

Con el acueducto regional costero se proyecta llevar agua potable constante a municipios como Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido, que hoy padecen por deficiencias en el suministro de agua potable.

La imperfección técnica en el último tramo de tubería instalada sin el respectivo revestimiento necesario para evitar su oxidación, fue documentado por un informe técnico de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.

Lea también  MinDefensa llegó a Córdoba a presidir consejo de seguridad tras ataque a militares


Join the Conversation

Join the Conversation