Recolección de basura en Lorica se normalizará a más tardar el domingo

Desde Seacor informaron que visitarán los botaderos satélites para identificarlos e iniciar la recuperación.


Córdoba. La problemática de la recolección de basuras que afecta al departamento no es ajena al municipio de Lorica, pues pobladores de esa localidad del Bajo Sinú denunciaron en los últimos días problemas con el manejo y la disposición de los residuos sólidos.

Por ello, la Alcaldía y Seacor, operador que tiene a cargo la recolección de los residuos sólidos en esa población, llevaron este viernes 8 de julio una reunión en la que se sellaron varios compromisos, entre ellos validar la prestación de los servicios en el tema tarifario, que está a cargo de la interventoría ASLO S.A.

Aspecto de la reunión entre la Alcaldía de Lorica y delegados de Seacor.

Otros pactos que se sellaron fueron que a más tardar para el domingo 10 de julio se normalicen las rutas de recolección de residuos sólidos en la localidad y se visitarán los puntos críticos de botaderos satélites para identificarlos e iniciar la recuperación.

Lea también  “Recursos para infraestructura educativa deben incluirse en una reforma nacional”: Gobernador Benítez

Así mismo, se enviará por parte de Seacor a la Administración Municipal un plan de contingencia a corto plazo, como también se anexará una respuesta formal de los requerimientos formulados por la Administración Municipal

Sobre el particular, el alcalde Jorge Negrete dijo que “no han sido fáciles estos días, que entendemos no es exclusivo de Lorica, pero pedíamos explicaciones para compartir con la ciudadanía; a nosotros nos corresponde velar por sus intereses” y agregó que “haremos seguimiento celoso de los compromisos asumidos, por supuesto con la participación de los vocales de control y los usuarios”.

El Mandatario Municipal solicitó a Seacor informar de manera oportuna sobre las acciones o novedades a implementar, para que los habitantes estén al tanto de las medidas operativas y administrativas, esto con el fin de mejorar el servicio y la relación del operador con los usuarios.

Lea también  Con Cumbre Departamental de Consejeros arrancó Semana de la Juventud


Join the Conversation

Join the Conversation