Rechazo generalizado por caso de agresión contra una mujer en Montelíbano

Este tipo de situaciones encienden las alertas por el aumento de los casos de violencia contra las mujeres, a la fecha ya son más de 10 mujeres asesinadas en Córdoba.


Rechazo generalizado causó en Córdoba la agresión de la que fue víctima una mujer en el municipio de Montelíbano, hechos que quedaron registrados en una cámara de videovigilancia.

En el video fechado el 22 de julio se observa a un hombre discutiendo con una joven mujer a la cual agrede y lanza por un costado de la carretera hacia un barranco.

Aunque las autoridades de Policía conocen de la grabación, aún no hay acciones efectivas porque la mujer agredida no ha interpuesto la respectiva denuncia. Esta situación ocasiona molestias en la opinión pública, en redes sociales cientos de personas piden que se actúe a la luz de la evidencia fílmica.

Lea también  Con Cumbre Departamental de Consejeros arrancó Semana de la Juventud

La congresista cordobesa Liliana Bitar a través de un comunicado rechazó este tipo de conductas violentas hacia las mujeres y pidió a las autoridades competentes actuar frente a lo ocurrido.

Tanto el alcalde de Montelíbano, José David Cura como la gestora social Olga Plaza rechazaron esta situación e instaron a la mujer agredida y a las que estén siendo víctimas de este flagelo a que denuncien a sus agresores.

Al cierre de esta edición las autoridades avanzaban en la identificación plena del individuo, pero no se ha recibido una denuncia formal sobre lo ocurrido.

Este tipo de situaciones encienden las alertas por el aumento de los casos de violencia contra las mujeres, a la fecha ya son más de diez mujeres asesinadas en Córdoba.

Lea también  Con aulas digitales Córdoba le apunta a disminuir la brecha en acceso a Internet rural


Join the Conversation

Join the Conversation